El día de ayer transportistas de Ixtapa-Zihuatanejo, decidieron suspender sus actividades como una medida de precaución debido a las amenazas del crimen organizado, decisión que ha generado una gran preocupación en la comunidad y ha dejado a los turistas sin una opción de transporte confiable en la zona.
De acuerdo con testimonios anónimos, las amenazas a los transportistas se difundieron a través de audios en WhatsApp, un taxista aseguró que ayer sólo el 10% por ciento de las 700 unidades que hay en la ciudad, prestaron servicio luego de la advertencia. A esta situación se les suma las crisis de inseguridad que hay en Acapulco y Taxco, donde también se suspendió el transporte de pasajeros en días pasados.
Como resultado de esto, los residentes locales y los visitantes se han visto forzados a caminar para ir a sus trabajos o pedir “aventón”, inclusive algunas escuelas públicas y privadas optaron por suspender las clases hasta nuevo aviso.
Te puede interesar:
El turismo está siendo gravemente afectado, ya que los tres principales destinos turísticos de Guerrero que integran el “Triángulo del Sol» tienen totalmente paralizado su sistema de transporte.
Si bien la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a través de su vocero Randy Suástegui Cebrero, informó que se reforzó la seguridad en las rutas de mayor demanda de pasaje de Zihuatanejo con efectivos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, muchos transportistas siguen sin trabajar ya que consideran aún riesgosa la zona.
Cabe resaltar que el 11 de enero, 85% del transporte de Acapulco, entre camiones urbanos, taxis y camionetas, suspendieron el servicio de transporte público debido a las amenazas de grupos delincuenciales, situación que se replicó desde el domingo también en Taxco.
Con información de El Sol de México.
AR
Recent Comments