InicioNacionalManifestantes en contra de la tauromaquia se enfrentan a aficionados en la...

Manifestantes en contra de la tauromaquia se enfrentan a aficionados en la Plaza de Toros México

El debate que se ha generado en torno a la tauromaquia continúa generando controversias y distintos choques de opiniones. El día de ayer ocurrió un enfrentamiento entre defensores de animales y asistentes a la Plaza de Toros México quienes fueron a presenciar nuevamente la corrida de toros, después de que se suspendió por varios meses.

En diciembre de 2023 la Suprema Corte de Justicia de la Nación reanudó las corridas de toros en la ciudad, situación que provocó que ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaran la plaza ante el enfrentamiento. Una joven fue detenida por realizar pintas en las paredes del inmueble.

Un total de 120 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron desplegados en el coso de Insurgentes, en la primera de nueve corridas que concluirán el 24 de marzo, con el objetivo tanto de impedir el ingreso de objetos aptos para agredir, así como contener a la multitud que protestaba afuera.

Te puede interesar:

Alejandro Rojas ex senador suplente de Monreal, renuncia a Morena

Sin embargo, esto no impidió que algunos aficionados a la tauromaquia lanzarán desde el interior de la plaza algunas consignas contra los manifestantes, que partieron de la glorieta Insurgentes y tomaron dicha avenida de manera pacífica.

Tanto activistas a favor de la vida y el respeto animal, asi como diversos jóvenes y adultos, protestaron con el apoyo de mantas y cartulinas en las que se leía: “La tortura no es arte, no es cultura” mientras gritaban consignas en rechazo a las corridas de toros. De igual forma se realizó un performance en el que participó Chantal Delgado, quien pintó de rojo su cuerpo, se colocó una soga en el cuello y se puso una máscara de toro, para mostrar el sufrimiento que enfrentan estos animales.

Adicionalmente, se inició la recolección de 35 mil firmas, que concluirá en septiembre, para entregarlas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de expresar el rechazo a la llamada fiesta brava. Finalmente, Jerónimo Sánchez, director de “Animal Héroe”, explicó que el amparo que interpusieron en contra de que regresen las corridas está en resolución; confiando en que esta será la última temporada de corridas de toros que exista en la CDMX.

Con información de La Jornada.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments