No ha pasado un mes desde que inició el año y Guerrero ya ha enfrentado varios episodios de violencia, pues tan solo la semana pasada transportistas del puerto de Acapulco suspendieron sus labores ante la amenaza de grupos criminales.
Ahora fue el caso de Taxco, pues este fin de semana los conductores de transporte público decidieron dejar de operar el día lunes 22 de enero, esto en respuesta al ataque armado ocurrido el sábado pasado, donde un conductor de una Urvan de la ruta Zócalo-Fovisste fue atacado a tiros en la calle Benito Juárez de la colonia Centro.
Ante esta situación, líderes transportistas se reunieron de manera urgente el domingo y acordaron suspender sus servicios a partir del 22 de enero, aunque la suspensión del servicio de pasajeros se efectuó más tarde ese mismo día.
Taxis colectivos y camionetas Urvans han detenido sus operaciones debido al temor de sufrir más agresiones armadas en su sector y a la falta de garantías para cubrir sus rutas.
Asimismo, y en respuesta a la creciente violencia, varias escuelas, incluyendo la secundaria general Vicente Guerrero, la secundaria Netzahualcóyotl y la primaria Juan Ruíz de Alarcón, anunciaron la suspensión de sus clases para el lunes 22 de enero y hasta nuevo aviso.
Sin embargo, estos no han sido los únicos casos de violencia, pues el domingo, un ataque armado en Iguala, en la región norte de Guerrero, resultó en la muerte de dos hombres y una mujer, así como en una mujer embarazada y herida.
Por si no lo viste:
El incidente tuvo lugar cerca de las 13:00 en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Iguala, se sabe que las víctimas trabajaban en el rastro municipal.
Aunque la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar, hasta el momento no se ha informado sobre la detención de personas relacionadas con este incidente.
Con información de López Dóriga digital y El Sol de Acapulco
DVA
Recent Comments