Esta mañana la Fiscalía mexiquense dio a conocer que logró completar la orden de aprehensión que había en contra de Raymundo “N”, mismo que se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre de 2023.
En la captura del exalcalde participaron elementos de la policía ministerial militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Raymundo “N” es señalado por su exesposa, de haber ordenado montar un dispositivo policiaco a las afueras de la oficina particular de su padre (ahora ex suegro de Raymundo) el 12 de abril del año pasado para detenerlo y después trasladarlo a instalaciones de la Policía municipal, todo esto con el objetivo de “presionar” a entonces esposa, de que le entregara unos documentos importantes.
Te puede interesar:
No obstante,Raymundo también es señalado por los delitos de supuesta violencia familiar y uso de las instituciones municipales para “beneficio propio” como el hostigar y presionar a su ex esposa.
El exalcalde de Toluca estuvo prófugo de la justicia durante meses, inclusive la noche del viernes 24 y madrugada del sábado 25 fueron dispuestos numerosos operativos policiacos en inmuebles de su propiedad, ubicados en el municipio de Metepec, y en la Presidencia Municipal, pero no se le encontró.
A la fecha, han sido vinculados a proceso tres de sus colaboradores cercanos: el excoordinador de asesores, Andrés “N”; el exsecretario particular del coordinador de asesores, Aldo Federico “N”; y el expolicía Saúl “N”, de quienes se investiga su participación en la ejecución del mismo delito.
Con información de Proceso.
AR
Recent Comments