InicioNacionalYa a la venta la vacuna Pfizer contra el covid-19

Ya a la venta la vacuna Pfizer contra el covid-19

Pfizer confirma que su vacuna contra el covid-19, Comirnaty, ya está disponible para su venta en las principales cadenas de farmacias en México desde ayer 20 de diciembre, cabe destacar que esta versión de la vacuna ha sido formulada para abordar las variantes en circulación, como Ómicron y sus derivaciones.

El inicio de esta iniciativa forma parte del plan de comercialización de la empresa, que incluye la distribución de la vacuna a través de distintos canales, como centros de vacunación, médicos, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas.

El primer envío de la vacuna llegó a México el 15 de diciembre y fue distribuido entre los establecimientos autorizados para su venta, las cadenas habilitadas para comercializar y administrar el fármaco son Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, según lo detallado por el Gobierno.

Las tarifas de la vacuna contra el covid-19 variarán entre cada farmacia, y cada compañía farmacéutica establecerá sus propios horarios de aplicación, la población deberá verificar que la sucursal seleccionada cuente con un consultorio médico. 

En el caso de Farmacias San Pablo, la aplicación de la vacuna tendrá un costo de 848 pesos, y estará disponible en 77 sucursales ubicadas en el Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla, la cadena ha especificado que el horario de atención es de 7 a 20:30 horas, y no es necesario presentar una receta médica.

Farmacias del Ahorro iniciará la comercialización de la vacuna este miércoles, y los pacientes deberán agendar una cita desde la página web de la cadena, por su parte, tendrá un costo de 850 pesos, con una bonificación de 20 pesos en su programa de lealtad, Monedero del Ahorro.

En Farmacias Benavides, el precio inicial del fármaco será de 999 pesos para adultos y pacientes pediátricos, la empresa ofrece descuentos en la compra de dos o más dosis, con tarifas decrecientes a medida que se adquieren más unidades.

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en vender vacunas contra el covid-19 después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Conferís) otorgara el registro sanitario para la venta de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Lamentablemente, ayer a tan solo cinco horas de iniciada la venta y aplicación de la vacuna Pfizer, contra Covid-19, en la farmacia San Pablo ocurrieron algunos percances, pues el proceso se realizó con lentitud y sin los insumos necesarios, no obstante, a eso de las ocho de la mañana, las primeras personas inoculadas con su dosis, que en su mayoría eran de la tercera edad, salieron con una sonrisa de la sucursal Roma Sur.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la regulación de precios en el mercado privado, señalando que el sistema de salud del gobierno garantiza el acceso gratuito a las vacunas para la población.

Por si no lo viste:

Según estimaciones de Statista, en México solo el 40% de la población está inmunizada con dosis de refuerzo contra el covid-19 por cada 100 habitantes, una de las cifras más bajas en todo el continente.

Con información de Wired 

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments