Este martes, un atentado suicida en medio de la noche, contra un edificio militar en el noroeste de Pakistán, dejó a 23 personas muertas y otras más heridas. Los hechos ocurrieron en el distrito de Dera Ismail Khan, cerca de la frontera con Afganistán, una región donde los atentados se han multiplicado en los últimos meses.
El ataque fue producido por el “Tehreek-e-Jihad Pakistan” (TJP) un grupo vinculado a los talibanes pakistaníes, de acuerdo con fuentes cercanas muchas de las personas que fueron asesinadas estaban “dormidas”, y por el momento aún no se ha determinado si fueron únicamente soldados o también civiles de la zona.
Te puede interesar:
Los militares frustraron un ataque llevado a cabo por seis hombres armados que, después, perpetraron un atentado suicida con un vehículo en la entrada del edificio, lo cual generó una serie de explosiones que provocaron el derrumbe del edificio.
Pakistán ha registrado en los últimos meses, sobre todo desde el regreso al poder de los talibanes en Kabul en agosto de 2021, una degradación en la seguridad, especialmente en las regiones fronterizas con Afganistán.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments