Este lunes una de las empresas petroleras más importantes “PB”, informó que ha tomado la decisión de suspender temporalmente el paso de sus embarcaciones a través del mar Rojo, después de sufrir varios ataques en los últimos días frente a las costas de Yemen.
«La seguridad de nuestra gente y de quienes trabajan en nuestro nombre es la prioridad de BP», señala un comunicado de la empresa remitido este lunes a EFE.
El grupo insurgente de los hutíes, han sido el responsable de lanzar varias andadas de misiles y drones contra el sur de Israel en estos dos últimos meses, y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb.
Te puede interesar:
Derivado de esto, otras compañías marítimas han tomado las mismas medidas, y anunciaron la suspensión de sus buques por el mar Rojo, la cual es una de las rutas más importantes del mundo para las embarcaciones que transportan petróleo y artículos de consumo.
Los hutíes, respaldados por Irán, afirmaron que atacarán cualquier buque que tenga conexión con Israel, el fin de semana pasado atacaron 3 buques más y los propietarios; MSC Mediterranean Shipping, Moller-Maersk y CMA anunciaron que se mantendrán alejados de la región, hecho que ya ha causado que el gas suba sus precios en Europa hasta casi un 8 por ciento.
Con información de El Financiero.
AR
Recent Comments