Tras 26 años de servicio, la línea 9 del Metro comenzó el proceso de renivelación de vías del tramo de Pantitlán a Velódromo este domingo 17 de diciembre. Su remodelación implica la reconstrucción de 230 metros de tramo elevado, y sobre todo el cierre de tres estaciones, por un promedio de “cinco meses”, con el fin de atender una problemática de hundimiento diferencial.
Derivado de esto, comenzaron las operaciones auxiliares con autobuses del Metrobús en la terminal Pantitlán hasta Velódromo, sin embargo, el caos vehicular y las largas filas de pasajeros en la terminal no se han hecho esperar. Como una alternativa, los usuarios de la línea 9 del metro, tendrán que convivir con un sistema de transporte alternativo, ubicado en las líneas 1 y 2.
El trolebús, RTP y metrobús, serán algunos de los transportes de apoyo para los usuarios, mismo que han declarado que la falta de las estaciones de Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, generará que se hagan hasta el “doble del tiempo de traslado”.
Te puede interesar:
Ordenan detención del ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas
A partir de hoy, la línea 9 del Metro tendrá una nueva terminal temporal que será la estación Velódromo a Tacubaya por lo que operarán 9 de 12 estaciones.
El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la línea café es segura y no tiene daño estructural, sin embargo, a través de diversos estudios se observó un desnivel que obligó en los últimos meses, a reducir la velocidad en la entrada y salida del tramo hacia la estación Pantitlán. Sin embargo, ya no se pudo solventar de esta forma la problemática y es por ello que se tomó la decisión de la reconstrucción.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments