En la tarde de ayer, durante la sesión del Pleno del Congreso, se designo a Luis Enrique Orozco como el nuevo gobernador interino de Nuevo León con el apoyo de los partidos políticos «PRI» y «PAN», puesto que quedó una vacante, gracias a las aspiraciones presidenciales de Samuel García.
No obstante, la sesión fue interrumpida por una ola de supuestos «ciudadanos» presuntamente militantes de Movimiento Ciudadano. De acuerdo con algunos testigos, minutos antes de esto, las diputadas de Mc; Daniela Puente y Consuelo Gálvez, intentaban hacer entrar a este grupo en la sesión y a pesar de que se les cerraron las puertas, la multitud entró a empujones gritando «vendidos», «corruptos» y «fuera PRIAN».
Inclusive, lanzaron una bomba de humo, por lo que los legisladores decidieron suspender la sesión. Los supuestos militantes del MC declararon que dichos partidos eran corruptos al imponer a alguien de su aparente conveniencia.
Te puede interesar:
Fox reconoció que llamar «dama de compañía» a Mariana Rodríguez fue una expresión desafortunada
Al ser cuestionado sobre los supuestos simpatizantes de MC que irrumpieron la sesión en el Congreso, Samuel García señaló que pudo haber sido un «auto boicot» por parte de los priístas y panistas.
«Me extraña, la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso, yo más bien creo que puede ser un auto boicot, el PAN lleva dos, tres días, pidiendo desaparición de poderes, generando inestabilidad y eso no lo hace nada bien a Nuevo León».
Asimismo aseguró que en caso de que el Congreso local designe un interino que «no sea de Movimiento Ciudadano» acudirá a denunciar desacato por incumplir las sentencias del juez.
Con información de Reforma y Zócalo.
AR
Recent Comments