Este fin de semana, se desplaza el frente frio número 11, dando lugar al nuevo frente frio 12 este sábado 25 de noviembre, congelando gran parte de la República Mexicana.
Las bajas temperaturas en México continúan, se esperan fuertes lluvias, aguanieve y nevadas provocadas por el frente frio 12 que entrará al país por la frontera norte y noreste, aunque se extenderá hacia el suroeste y otros sectores.
Para el domingo 26 de noviembre se prevé que se desaten las lluvias, heladas y tolvaneras, además de que el termómetro comenzará a descender, en las primeras horas del día. De acurdo con el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), el frente frio 12 se extenderá el lunes sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias torrenciales en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche.
Te puede interesar:
La masa de aire frio asociada al frente frio ocasionara el «Evento de Norte», un evento típico de la temporada invernal que tendrá rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de un marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
El SMN recomienda tener precaución y estar preparados para estas bajas temperaturas en los próximos días, es importante abrigarse en esta temporada para evitar posibles enfermedades.
Con información de El Financiero.
AR
Recent Comments