Ociel Baena, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, ha recibido críticas por parte de Ricardo Salinas Pliego y el comediante Chumel Torres debido al lenguaje utilizado en un video en el que promueve la postulación de miembros de la comunidad LGBTIQ+ para trabajar en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Le magistrade compartió este video en su cuenta de TikTok y en su cuenta de Twitter, anteriormente conocida como «X», con el fin de ampliar la convocatoria para la contratación de supervisores electorales y asistentes electorales.
En el video, que fue grabado por Ociel Baena, se escucha a una persona acercarse en busca de empleo y expresar su deseo de seguir por sus pasos, un magistrade no binario. Sin embargo, también señala que los miembros de la comunidad LGBTIQ+ a menudo enfrentan dificultades para encontrar trabajo.
En el video, le magistrade hace un comentario con tono humorístico: «¿Crees que ahora el INE te dará una ventaja si eres parte de la comunidad LGBTIQ+? Es decir, si eres de la banda Timbiriche, obtendrás un punto extra como medida de equidad».
El video menciona que un supervisor electoral gana 20,000 pesos menos impuestos, mientras que un capacitador electoral gana 15,000 pesos menos impuestos. Sin embargo, a lo largo del video, tanto Ociel Baena como la persona que busca trabajo realizan comentarios con connotaciones sexuales.
Por si no lo viste:
El comediante y youtuber Chumel Torres cuestionó las referencias con connotaciones sexuales en el video y expresó:
«¿No pueden simplemente ser servidores públicos serios y evitar los comentarios de mal gusto y lenguaje vulgar?».
Así mismo, estas críticas no pasaron desapercibidas para el empresario y propietario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien también expresó su opinión en su cuenta de Twitter:
«El mundo se ha vuelto loco. Ahora resulta que para obtener trabajo te otorga puntos adicionales si eres miembro de la comunidad LGBTIQ+. Pero, ¿no pelean por igualdad?».
Ociel Baena respondió a las críticas republicando comentarios de seguidores en redes sociales que calificaban de «falsos y con doble moral» a quienes criticaron su convocatoria.
En la red social «X», el video del magistrade ha acumulado más de 450 retuits y 800 «Me Gusta».
Con información de El Universal
DVA
Recent Comments