Esta mañana se reportaron bloqueos sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, en Tierra Caliente, Michoacán, lo que ha provocado grandes filas de vehículos en la zona.
De acuerdo con los reportes locales, varios camiones de carga y autobuses fueron estacionados presuntamente por miembros de la delincuencia organizada para impedir la vialidad, aunque a diferencia de ocasiones anteriores, las unidades no han sido incendiadas.
Las localidades que resultaron afectadas fueron Santa Ana Amatlán, El Recreo, Chandio, San Juan de los Plátanos, Catalinas y Pinzándaro.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán afirmó que los bloqueos los realizaron “personas no identificadas” en los municipios Buenavista y Apatzingán, y que ya trabaja con la Guardia Nacional para restablecer el tránsito.
“Ante bloqueos carreteros hechos por personas no identificadas en algunos puntos de los municipios de Buenavista y Apatzingán, nuestra Guardia Civil se está movilizado junto con las fuerzas federales para restablecer el tránsito vehicular a la brevedad”, escribió en su red social X.
Con información de SinEmbargo
ebv
Recent Comments