Un total de al menos 10 bolsas que contenían supuestos restos humanos fueron dejadas en un camino de tierra en el municipio de Amozoc, ubicado al este de Puebla, una región que ha experimentado incidentes de gran impacto. El hallazgo de estos restos humanos se produjo en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en dicha zona, y aún no se ha confirmado la cantidad exacta de víctimas involucradas.
De acuerdo con los informes policiales, fue la ciudadanía quien dio la alerta sobre la aparición de bolsas que al parecer contenían restos humanos cerca del cementerio local, lo que provocó una intensa respuesta de las autoridades de seguridad.
Por si no lo viste:
Asimismo, ayer martes, en un ataque armado en un establecimiento conocido como «picadero» en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, dentro del municipio de Puebla, seis personas perdieron la vida a causa de disparos, mientras que otras dos resultaron heridas. Posteriormente, uno de los heridos falleció en un hospital de la capital.
Según un informe de la organización civil Causa en Común, Puebla ocupó el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto al mayor número de incidentes de violencia extrema durante los primeros nueve meses de este año. Se documentaron 210 casos de hechos violentos de gran repercusión en la región poblana, superando a áreas históricamente conflictivas como Zacatecas, Veracruz y el Estado de México.
En ese período, la organización civil registró 47 casos de torturas, 9 masacres, 27 asesinatos de mujeres con extrema crueldad, 23 violaciones agravadas, 21 intentos de linchamiento, 15 casos de mutilación o descuartizamiento, además de la localización de 2 fosas clandestinas, entre otros eventos.
Con información de El Universal
DVA
Recent Comments