InicioMundialAlerta por bacteria “come carne” en aguas del Atlántico y el Golfo...

Alerta por bacteria “come carne” en aguas del Atlántico y el Golfo de México.

Las autoridades de Estados Unidos han emitido una advertencia sobre la presencia de la peligrosa bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la «devoradora de carne», en las aguas a lo largo de la costa este del país y el Golfo de México. Según el Departamento de Salud de Florida, al menos cinco personas han fallecido este año en casos relacionados con esta bacteria.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país han informado a las instituciones de salud que la presencia de la bacteria se ha propagado en Estados Unidos y se desarrolla en aguas más cálidas durante el verano (de mayo a octubre) y en ambientes marinos con bajo contenido de sal, como los estuarios.

Se advierte que alrededor de 80,000 personas se enferman anualmente debido a esta bacteria, la mayoría de las veces después de consumir mariscos contaminados o cuando la bacteria ingresa a través de una herida abierta.

Según los CDC, se reportan entre 150 y 200 infecciones por Vibrio vulnificus cada año, y aproximadamente una de cada cinco personas con esta infección fallece, a menudo en un plazo de uno a dos días después de enfermarse. Esta bacteria se encuentra en aguas cálidas y salobres y puede ingresar al torrente sanguíneo a través de cortes o rasguños recientes en la piel.

Por si no lo viste:

Las infecciones causadas por la Vibrio vulnificus son poco comunes, pero graves en comparación con otras. Esta bacteria afecta especialmente a personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo puede tratarse con antibióticos. Por lo tanto, los médicos recomiendan evitar consumir mariscos crudos, especialmente ostras, y abstenerse de bañarse en el mar si se tienen heridas o cortes recientes en la piel para prevenir cualquier posible contagio.

Con información de Hola News

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments