InicioPrimera PlanaDemanda hacia Google: muerte causada al usar aplicación de mapas

Demanda hacia Google: muerte causada al usar aplicación de mapas

«Durante varios años antes de esta tragedia, los habitantes de Hickory habían solicitado insistentemente que se reparara la carretera o se instalaran barricadas adecuadas para evitar posibles accidentes o pérdidas de vidas. Lamentablemente, estas peticiones no recibieron respuesta», señaló Robert Zimmerman, abogado de la familia Paxson, en un comunicado.

«Descubrimos que Google Maps había estado dirigiendo incorrectamente a los conductores, incluido el Sr. Paxson, hacia esta carretera colapsada durante años. Aunque sin importa las quejas públicas que instaban a Google a corregir su mapa y sus indicaciones, marcando la carretera como: CERRADA.» Y a pesar de las advertencias de los residentes a Google Maps sobre los peligros del puente, según alega la demanda, la aplicación continuó guiando a los conductores por la misma ruta.

La demanda también menciona una queja presentada ante Google Maps por una mujer solicitando una actualización de su sistema de navegación, pero no se ha podido verificar la autenticidad de esta evidencia. El informe enviado a Google Maps expresaba:

«Esta carretera no es transitable. El GPS sigue dirigiendo a la gente por aquí, lo que es especialmente peligroso para los vehículos de emergencia. Por favor, actualicen este mapa para que el GPS sea preciso».

Lee más aquí:

Al parecer, la mujer recibió una respuesta automática por correo electrónico de Google Maps que decía: «Agradecemos su informe. Estamos revisando su sugerencia. Gracias por compartir sus conocimientos. Le informaremos cuando se realicen los cambios», según se detalla en la presentación legal.

Además de demandar a Google, la familia también presentó una demanda contra su empresa matriz, Alphabet, y dos compañías locales que, según afirman, tenían la responsabilidad del mantenimiento del terreno y del puente, así como de la instalación de barricadas y señales de advertencia adecuadas. Alegan que estas empresas no repararon el puente ni tomaron medidas para instalar barricadas y advertencias de peligro necesarias; negligencia y conducta intencional por parte de estas empresas, y se busca una cantidad no especificada en concepto de daños punitivos.

Google expresó sus condolencias a la familia Paxson en un comunicado enviado y declaró: «Nuestro objetivo es proporcionar información de rutas precisa en los mapas, y estamos revisando esta demanda». Se intentó obtener comentarios de los codemandados Tarde, LLC y Hinckley Gauvain, LLC.

De acuerdo con la demanda, Paxson dejó atrás a su esposa, Alicia, y a sus dos hijas, de 9 y 7 años. La familia desea asegurarse de que sus preocupaciones sean escuchadas, según Alicia Paxson, quien compartió una declaración proporcionada por sus abogados.

Alicia Paxson mencionó: «Mis hijas pasaron su primer Día del Padre sin su papá. Deberían haber estado celebrando y pasando tiempo con Philip, quien dedicó su vida a su familia. En cambio, tuvieron que mirar al otro lado de la mesa y ver una silla vacía».

«Nadie debería perder a un ser querido de esta manera».

Alicia Paxson, viuda

Ella añadió: «Nuestras hijas me preguntan cómo y por qué murió su papá, y me faltan palabras que puedan entender porque, como adulta, aún no puedo comprender cómo los responsables de las indicaciones del GPS y del puente pudieron actuar con tan poca consideración por la vida humana».

El abogado de la familia, Larry Bendesky, declaró: «Como muchos conductores, Philip confiaba en Google Maps para guiarlo de manera segura desde la fiesta de cumpleaños de su hija. Su confianza en Google Maps y la falta de acción por parte de las autoridades viales y de puentes le costaron la vida».

Con información de: CNN Noticias

RFB

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments