En Guerrero, se denunció la desaparición de seis activistas de la comunidad LGBT+, que fueron privados de su libertad el pasado viernes 1 de septiembre en Acapulco, entre ellos el secretario de Diversidad Sexual del PRD-Guerrero, Moisés Tomás Juárez Abarca.
Los familiares de las víctimas acudieron a las autoridades para interponer la denuncia correspondiente, pero hasta el momento no se ha emitido ninguna ficha de búsqueda.
Según algunas versiones, los activistas habrían sido sacados a la fuerza de un centro de rehabilitación en la colonia Vista Alegre, cerca del centro de Acapulco.
Otras fuentes indican que los seis se dirigían a un centro de rehabilitación (anexo) ubicado en la comunidad de Xaltianguis, pero no llegaron a la reunión en la que participarían.La Fiscalía General del Estado informó que inició una operación de búsqueda conformada por 50 agentes de la Policía Ministerial para localizar a las seis personas en colonias de Acapulco. Además, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina para reforzar la seguridad en la zona.
La desaparición de los activistas causó indignación y preocupación entre los colectivos y organizaciones que defienden los derechos humanos y la diversidad sexual en el estado y el país. A través de un comunicado, exigieron la aparición con vida de los desaparecidos y la intervención de las autoridades correspondientes.
Por si te lo perdiste…
Líder de Proud Boys, grupo civil pro-Donald Trump, es sentenciado a 22 años de prisión
MC
Recent Comments