InicioEspectáculosEmma Heming, esposa de Bruce Willis, habla sobre la enfermedad del actor

Emma Heming, esposa de Bruce Willis, habla sobre la enfermedad del actor

Emma Heming comparte detalles sobre la salud de su esposo Bruce Willis, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal (DFT) hace siete meses. Ella reconoce que la enfermedad continúa avanzando y que en este punto no puede estar segura de si su esposo es consciente de lo que está sucediendo. Esta condición tiene la característica de que, a medida que el paciente llega a una etapa más avanzada, pierde la noción de su enfermedad y su personalidad y comportamiento cambian gradualmente.

Los últimos años han sido difíciles para los Willis, especialmente desde que Bruce anunció su retiro de la actuación en la primavera de 2022 debido a la afasia. Sin embargo, lo que más los impactó fue el diagnóstico de la enfermedad de demencia, que llegó un año después y resultó ser bastante inusual.

Por si no lo viste:

Emma Heming, ha demostrado ser un gran apoyo para su esposo. En una entrevista en el programa de noticias «Today», compartió que ahora se considera la «compañera de cuidado”de Bruce y no le gusta la etiqueta de «cuidadora». La actriz y exmodelo se sentó a compartir un poco sobre su experiencia con la enfermedad de su esposo.

Ella enfatizó que esta es una «enfermedad familiar» porque todos los miembros de la familia son afectados por sus efectos. La demencia frontotemporal causa cambios en el comportamiento, la personalidad y el lenguaje del paciente, alterando por completo la dinámica familiar anterior.

Emma compartió que desde que recibieron el diagnóstico de Bruce, fue honesta con sus hijas, Mabel de 11 años y Evelyn de nueve, ya que siempre han sido una familia que se comunica abiertamente. Ella cree que es importante que las niñas comprendan las razones médicas detrás de la enfermedad para poder tratar a su padre de la manera adecuada, sin estigmatizar ni avergonzar a nadie.

Cuando se le preguntó si Bruce era consciente de su enfermedad en esta etapa avanzada, Emma respondió que era difícil saberlo, dado el deterioro de su condición con el tiempo. A pesar de los desafíos, enfatizó que Bruce sigue siendo un regalo para la familia, y que tanto ella como sus hijas han aprendido valiosas lecciones a través de este proceso.

Emma expresó que considera el diagnóstico de su esposo como una bendición y una maldición, ya que les ha enseñado mucho sobre el cuidado y el amor, y mencionó que tanto Demi Moore, la exesposa de Bruce, como las hijas que tuvo con ella, Rumer, Scout y Tallylah, han sido un gran apoyo a lo largo de este proceso.

Con información de El Universal

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments