InicioDeportesFIA se pronuncia por comentarios de Helmut Marko a Checo Pérez

FIA se pronuncia por comentarios de Helmut Marko a Checo Pérez

Los días previos al Gran Premio de Singapur, el ambiente en la parrilla de la F1 ha estado dominado por una polémica al interior de la escudería Red Bull Racing, después de las declaraciones hechas por su asesor interno, el expiloto Helmut Marko, contra Sergio Pérez, conductor mexicano que este domingo llega a su carrera 250 dentro de la máxima categoría.

Por si no lo recuerdas, Marko dijo al canal de televisión ServusTV: «Sabemos que tiene problemas en la clasificación, tiene fluctuaciones en su forma. Es sudamericano, y simplemente no está tan completamente centrado en su cabeza como Max [Verstappen] o como Sebastian [Vettel].»

Esto se suma a otras declaraciones dadas tras el receso de verano, entre las cuales incluso sonó la salida del mexicano de la escudería y que el británico, Lando Norris, llegaría a su asiento. Cosa a la que Checo solo respondió que a Marko «le gusta hablar mucho, como contestó en Monza durante las entrevistas post carrera.

Si bien todo parece «sin problemas» en el equipo austriaco, a quien no le gustó la actitud de Helmut Marko fue a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que le envió una advertencia por escrito sobre sus palabras.

En un comunicado del organismo rector del automovilismo se podía leer: «Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte del motor en línea con el Código de Ética de la FIA».

Por su parte, el asesor de Red Bull hizo su propia disculpa pública y mantuvo una llamada privada con Pérez, aunque fue algo de lo que se habló en la rueda de prensa de los jefes de equipo del Gran Premio de Singapur, y el director de Mercedes, Toto Wolff, dijo: «Nos reímos de Sudamérica, pero es un tema que no tiene ninguna gracia».

Por si no lo viste:

«No es solo lo que se ha dicho, sino la mentalidad, que incluso se puede llegar a estas cosas, eso no tiene cabida en la Fórmula 1», defendió el austriaco. «

Eso no es algo que se debería haber dicho en el pasado, tampoco ahora, ni en el futuro. Todos sabemos que necesitamos más diversidad en la Fórmula 1, más inclusión, y los equipos hacen todo lo posible para crear un entorno en el que esto sea posible, y esas declaraciones no hacen brillar la luz que la Fórmula 1 merece».

El mayor afectado, Sergio Pérez aseguró que no se sintió ofendido por los comentarios debido a una fuerte relación personal con Marko: «Personalmente no me ofendí, en absoluto. Digamos que si esos comentarios fueran desde otra perspectiva, tendría que tomármelos de otra manera, pero para mí, las cosas son así, y no me las tomé como algo personal».

«Creo que todos cometemos errores, lo que ocurra después, y en el lado de los medios o en público, eso no está bajo mi control», sentenció el piloto de Red Bull.

Como ya mencionamos anteriormente, el piloto mexicano llega a las 250 carreras iniciando en la parrilla de la Fórmula uno y este suceso ocurre en dos marcos muy importantes: por un lado, la celebración de la independencia de México este viernes y sábado, asimismo el circuito de Singapur es uno en los que Pérez ha brillado durante los últimos años.

Pese a los malos resultados de la escudería en las prácticas 2 de este viernes, donde se despidieron del podio para quedar en 7 y 8, en se espera que el papel de los pilotos del toro rojo cambie por completo para la carrera del domingo buscando llegar a lo más alto de la parrilla.

Con información de Motorsport.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments