Actualmente, hay alrededor de 1,690 personas que se encuentran a la espera de que sus viviendas sean reconstruidas o rehabilitadas luego de haber perdido sus hogares en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El retraso de algunas de las obras se debe a que inicialmente se había aprobado el proyecto con la Comisión para la Reconstrucción, y posteriormente dijeron que debía ser tramitarlo con el Instituto de Vivienda (INVI).
Algunos de los damnificados, han tenido que invertir dinero para poder pagar renta en otro lugar, mientras les reconstruyen sus hogares, ya que el apoyo de alquiler para damnificados no parece ser suficiente ante los elevados costos de renta en la CDMX.
A demás comentan, haber tenido cientos de reuniones y promesas para solucionar la situación; sin embargo, no se ha concretado nada. En la última reunión con el jefe de gobierno, Martí Batres se comprometió a que las obras avanzarían, pero parece no haber resultados hasta el momento.
Por si no lo viste:
Existe la incertidumbre de lo que ocurra, luego de terminada la actual administración, pues no se sabe qué pasará con los compromisos a quienes perdieron su hogar, por lo que planean mantener las exigencias para que se cumpla la promesa de del jefe de gobierno.
Recordemos que el pasado 13 de septiembre, Batres se comprometió a iniciar con todas las obras pendientes e intensificar el diálogo con las personas afectadas. Pues, según el funcionario, los inmuebles que continúan en espera tienen problemas jurídicos o estructurales fuertes.
Con información de Animal Político
DVA
Recent Comments