InicioNacionalSocavón se traga a gimnasio de box en la GAM

Socavón se traga a gimnasio de box en la GAM

Un gimnasio de box ubicado dentro del Deportivo Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), colapsó luego de que se abriera un socavón de ocho metros de diámetro y 10 de profundidad, que se generó por una ruptura del drenaje.

El socavón se abrió el pasado sábado 29 de julio y desde entonces el inmueble permaneció resguardado, por lo que al momento del colapso de la estructura no había personas al interior.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil aseguraron que el socavón no representa riesgo para la población que habita en la zona, ni para sus viviendas. Además, se informó que se coordinarán las labores interinstitucionales de estudio y remediación.

Será el Sacmex la dependencia encargada de reparar la infraestructura. La alcaldía al momento sólo apoya en el retiro de escombro.

Desde el sábado pasado el Sistema de Aguas inició las labores de dictaminación, por lo que se acordonaron las inmediaciones de la zona afectada en el deportivo ubicado en la calle Norte 94 y Oriente 119, en Gustavo A. Madero.

La alcaldía precisó que a la zona resguadada acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Sacmex, y de las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno; Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos, y Servicios Urbanos.

De acuerdo con el organismo capitalino, las labores que se han hecho son el retiro de postes de luz, cancelación de tomas de agua y de la red de drenaje, para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México comience con la reconstrucción del colector afectado.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se realizará la sustitución de la tubería, y en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se procederá a realizar la extracción del escombro.

Precisó que hubo afectaciones en un tubo de concreto de 1.83 metros de diámetro que está ubicado a más de ocho metros de profundidad, mismo que será sustituido.

También apuntó que se trabaja en el dictamen técnico de riesgo correspondiente para el retiro de la construcción dentro de la oquedad, además de que personal de la alcaldía apoya en el retiro de un tramo de barda que delimita con la calle, para permitir el acceso de la maquinaria y equipo necesario.

Es importante destacar que la zona permanece acordonada para permitir los trabajos de mitigación de riesgos.

Te puede interesar:

Interpol emite ficha amarilla de búsqueda para dos mexicanos perdidos en el extranjeto

Con información de El Universal

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments