Un fuerte sismo de 7,1 grados de magnitud y varias réplicas se registraron la madrugada del martes en el mar de Bali y otras islas de Indonesia, causando alarma entre los residentes y turistas, pero sin provocar daños mayores ni víctimas mortales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del sismo se ubicó a unos 515 kilómetros de profundidad y a 181 kilómetros al noreste de Gili Air, una pequeña isla cerca de la costa de Lombok. El USGS reportó réplicas de 5,4 y 5,6 grados de magnitud minutos después del primer temblor.
Los temblores se sintieron en todo Bali y en las islas vecinas de Lombok y Sumbawa, donde muchos habitantes y visitantes abandonaron sus casas y hoteles y buscaron terrenos más altos por temor a un tsunami.
Sin embargo, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia descartó el riesgo de olas gigantes y advirtió el peligro de posibles réplicas.
Indonesia se encuentra en el llamado «Anillo de Fuego» del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es escenario de unos 7.000 terremotos al año, la mayoría moderados.
Por si te lo perdiste…
MC
Recent Comments