InicioNacionalPor hundimiento, se planea cierre de algunas estaciones de la Línea 9...

Por hundimiento, se planea cierre de algunas estaciones de la Línea 9 del Metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que se realizaran una serie de cambios y modificaciones, con el fin de garantizar un mejor servicio para los usuarios. El director general del STC Metro, confirmó que algunas estaciones de la Línea 9 se están hundiendo, sin embargo, la estructura no se encuentra en riesgo, y se podrá seguir viajando por ella.

Luego de que las denuncias y constantes críticas sobre el hundimiento (especialmente en la estación Pantitlán), se realizaran desde inicios del 2023, fue hasta este 23 de agosto, que se tomaron cartas en el asunto, razón por la cual se evalúa el cierre de algunas estaciones.

Uno de los aspectos que más se destacó en conferencia de prensa, fue la explicación del director general, acerca de que los ajustes se harán como consecuencia de los constantes hundimientos en la zona, a pesar de lo alarmante que puede sonar, las autoridades del Metro aclararon que no existe peligro para quienes diariamente, viajan por este tramo.

Te puede interesar: 

Pese a que la deformación de la estructura es cada vez más evidente, Guillermo Calderón negó que haya algún tipo de “premura” por cerrar la Línea 9, por lo que lo tomarán con tiempo, hasta no tener un plan de trabajo concreto.

Ante lo anterior, se ha generado una serie reacciones tanto políticas como por parte del Sindicato del Metro, pues en mayo de este mismo año, el Sindicato de Trabajadores del STC Metro, compartió una serie de riesgos latentes, como consecuencia de las condiciones en que se encuentra Pantitlán, incluso argumentando como mejor opción el cierre de la estación terminal.

Conoce las estaciones de la línea 9 que cerrarán por hundimiento

El tramo que parará sus servicios, se trata de las estaciones que se encuentran dentro del tramo elevado, es decir, las estaciones de Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y velódromo, ya que es la zona que presentó mayor afectación y denuncias por parte de los usuarios.

Por último, cabe aclarar que Guillermo Calderón (director general del STC Metro), aseguro que hasta el momento no existe una fecha exacta para iniciar las labores de reparación, puesto que se espera la reapertura del primer tramo de la Línea 1 (Pantitlán – Salto del Agua), para después analizar las opciones de cierre parcial de la Línea 9.

Con información de Infobae

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments