Quedan pocos días para que los partidos definan a sus candidatos a la presidencia, la cual se peleará en las urnas el próximo 2024, y tras los procesos internos tanto de los «Defensores de la 4T» como del Frente Amplio por México se ha dado una imagen de quienes son los que lideran las contiendas y que pueden afrontar la contienda electoral próxima.
Ante eso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), parte de la coalición opositora, ya prevé la posibilidad de bajar la postulación de su candidata, Beatriz Paredes, para darle camino limpio a la senadora panista, Xóchitl Gálvez.
Esto ocurre después de que el líder nacional del tricolor, «Alito» Moreno, compartiera que sería mejor buscar una candidata competitiva para hacer le frente a Morena y sus aliados.
Durante una entrevista, Moreno dijo que a Paredes «…las encuestas no la favorecen». «Estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México, esa es nuestra convicción y es nuestra responsabilidad, y queremos dejar claro que lo más importante para nosotros es el Frente Amplio por México y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, agregó.
Por si no lo viste:
En este contexto, adelantó que la dirigencia fijará una postura y hará un pronunciamiento respecto a la declinación de la aspirante priista de quien dijo es una mujer de Estado y comprometida con el frente opositor, por lo que confió en que tomará la mejor decisión por el bien del país.
Detalló que han sostenido reuniones permanente con la estructura partidista sobre el tema, este miércoles se volverán a reunir y luego de ello emitirán una postura.
Ante esto, Beatriz Paredes compartió en sus redes sociales una declaración en la que consideró conveniente esperar los resultados de las encuestas del Comité Organizador del Frente Amplio por México.
«El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones, en el entendido de que para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales, pueden clarificar muchas interrogantes», agregó.
Estamos en la última semana de las contiendas internas, solo se espera que el próximo 3 de septiembre el Frente anuncie a la abanderada que buscará llegar a la presidencia en las próximas elecciones federales.
Con información de El Heraldo de México.
dmra
Recent Comments