Como se mencionaba días atrás en la semana, Jaime Lozano, exfutbolista mexicano, sería el elegido por la Femexfut para liderar el proyecto de la Selección Nacional tras haber traído de vuelta la Copa Oro a México después de haber pasado varios años en manos estadounidenses.
La noche de este jueves, a través de redes sociales, la federación dio a conocer de que el «Lamnborjimmy» tiene gasolina para rato y fue designado como el nuevo director técnico del tricolor, quitándole así el paréntesis de «interino» a su titulo de entrenador.
“Me da gusto comunicar de manera oficial, y sé que esto no será ninguna sorpresa para la mayoría, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la Selección Nacional mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026″, comentó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación.
A través de un video, el directivo detrás del futbol nacional justificó la decisión tomada por los altos mandos para extender la estancia de Lozano al mando y la perspectiva de que rumbo tomará el combinado nacional de frente al mundial que se celebrará en casa, compartido con Estados Unidos y Canadá.
Sisniega explicó que buscaron un técnico capaz, profesional, responsable, comprometido y con resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia, lo cual cumple Lozano, que antes de guiar a México al título en el torneo de selecciones de Concacaf, lo llevó a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El directivo enumeró otras características que tomaron en cuenta los jerarcas del futbol mexicano, entre ellas ser cercano y accesible a los jugadores, tener buena comunicación, saber motivar y apoyar en momentos difíciles, sin descuidar la disciplina y el orden.
Después de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, México fue goleado por Estados Unidos en la semifinal de la Nations League y apenas quedó en tercer lugar.
Por si no lo viste:
De la mano de Lozano, nombrado como emergente tras el despido del argentino Diego Cocca, México superó la crisis y ganó el título en la Copa Oro, lo cual llevó a los directivos a darle la confianza para permanecer, ya de manera oficial al frente de la selección.
Junto con este anuncio, Duilio Davino, encargado de selecciones nacionales, informó que el proyecto armado como sub-23 se unirá con la selección mayor buscando tener una proyección a futuro y asegurar el desarrollo de nuevos futbolistas para que representen a México.
En sus primeras declaraciones ante las cámaras, el Jimmy compartió que es un privilegio dar la cara por esta selección, ya sea como entrenador o jugador, ya que México siempre es protagonista sin importar la cancha donde se pare.
El sol vuelve a brillar sobre el cielo de la Selección Mexicana, el águila de su escudo buscará volar de nuevo con fe esperando llegar a lo más alto y que mejor día para dar el banderazo inicial a este proyecto que hoy, 11 de agosto de 2022, día en que se cumplen ya una decada +1 de que el combinado nacional logró el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012.
Ya con el tanque lleno, las ventanillas abajo y las llaves puestas, el «Lamborjimmy» arrancará su camino a 2026 con 4 juegos amistosos: en septiembre contra Australia y Uzbekistán, mientras que en octubre enfrentará a Ghana y Alemania. Todos estos juegos se disputarán en Estados Unidos, a pesar que el combinado tiene un largo tiempo sin presentarse en su país.
Con información de El Financiero.
dmra
Recent Comments