Un hombre de 37 años se convirtió en el héroe de Turín al salvar la vida de una niña de 3 años que cayó desde el balcón de un quinto piso.
El hombre, identificado como Mattia Aguzzi, pasaba por la calle junto a su novia cuando escuchó los gritos de un joven que desde otro balcón se había percatado de la situación.
Al ver que la niña estaba colgada con sus brazos del balcón y que podía caerse en cualquier momento, Mattia no dudó en ponerse debajo para amortiguar el golpe con su pecho. «No la atrapé, prácticamente amortigüé el golpe con el pecho y ambos caímos al suelo», relató Mattia.
La niña, que se encontraba en su casa con sus padres, sólo sufrió heridas leves gracias a la intervención heroica de Mattia, que también recibió atención médica por un traumatismo en el tórax. «Al principio la pequeña no dijo ni una palabra. Fueron segundos interminables, luego empezó a llorar y me tranquilicé», contó Mattia.
El alcalde de Turín ha propuesto que a Mattia le sea concedida la medalla al Mérito Cívico por su valiente acción. Mattia dijo que espera conocer a la niña y que no cree en el destino, pero que nunca habría pasado por allí si su primo no le hubiera llamado para pedirle que le llevara pan.
Por si te lo perdiste…
MC
Recent Comments