Autoridades canadienses informaron que el cuerpo de una persona fue recuperado del lago Osoyoos el pasado martes 22 de agosto y, según los primeros indicios, se podía tratar de Carlos Tomás Aranda Burgoin, ciudadano mexicano reportado como desaparecido desde el mes de julio.
Ahora, el Departamento de la Policía Montada compartió en un comunicado que se ha confirmado la identidad del fallecido tras los primeros resultados de la investigación.
De acuerdo con los reportes, el joven de 30 años y de origen oaxaqueño, desapareció el 7 de julio luego de ser visto por última vez en las instalaciones de Brar Fruit Stand & Orcharnd, en la provincia de la Columbia Británica.
Las autoridades de Osoyoos siguen trabajando con el Servicio Forense de Columbia Británica para determinar la causa de la muerte. Al confirmar su muerte, las autoridades canadienses ofrecieron sus “más sinceras condolencias a la familia y amigos de Carlos Tomás Aranda Burgoin.
Por su parte, la familia de la víctima solicitó este 22 de agosto apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para trasladarse de nueva cuenta a Canadá y participar de manera activa en las labores de reconocimiento, aunque las autoridades de ese país ya contaban con un perfil genético.
Por si no lo viste:
Se espera que la Secretaría de Relaciones Exteriores brinde el apoyo necesario a la familia para repatriar el cuerpo del joven mexicano.
Carlos Tomás Aranda Burgoin, de 30 años de edad, era originario de Oaxaca, donde apenas en junio egresó de la carrera de Desarrollo y Turismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).
Al concluir sus estudios profesionales, Carlos viajó a Canadá para trabajar en una granja de Osoyoos, cerca de la frontera con EEUU.
Según su padre, Octavio Aranda, el joven acudió el 7 de julio a una reunión con personas de su trabajo, sin embargo, se presentó una discusión que lo obligó a salir del lugar en el que se encontraba. Posteriormente, el joven mexicano llegó hasta un hotel para solicitar ayuda al personal, pero por alguna razón, Carlos salió corriendo en medio de la noche.
La desaparición de Carlos Tomás fue denunciada ante la organización Dignidad Migrante Society, la cual se enfoca en brindar ayuda a trabajadores extranjeros en la Columbia Británica.
Con información de infobae.
dmra
Recent Comments