La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por un lote de helados importados desde Estados Unidos que se comercializa en México y que está contaminado con la bacteria Listeria monocytogenes, la cual puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, ancianos o personas con el sistema inmunológico debilitado.
La Cofepris informó que los productos afectados son de la marca Soft Serve On The Go, en seis sabores diferentes, y que fueron distribuidos por la empresa Real Kosher Ice Cream, la cual comunicó a las autoridades sanitarias sobre la presencia de la bacteria y realizó el retiro voluntario del producto en Estados Unidos.
La Cofepris recomendó a la población no comprar ni consumir los helados contaminados, y en caso de haberlos adquirido, desecharlos. Asimismo, exhortó a los establecimientos que los vendan a suspender su comercialización y destrucción. La dependencia también pidió a las personas que presenten síntomas como fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones tras el consumo de los helados, que soliciten atención médica de inmediato.
Por si te lo perdiste…
MC
Recent Comments