En los octavos de final de la Leagues Cup, el Club América sufrió una eliminación este martes en una serie de penales en la que el árbitro anuló una parada de Luis Malagón por adelantarse en la línea. Finalmente, el equipo estadounidense Nashville logró la victoria.
El encuentro en el Geodis Park de Nashville fue repleto de acontecimientos. El América estaba perdiendo 0-1 en el minuto 77, pero logró una remontada en el minuto 94 con goles de Diego Valdés de Chile y Julián Quiñones de Colombia. Sin embargo, Nashville igualó en el minuto 99.
En la tanda de penales, el equipo mexicano tuvo un momento de euforia. Malagón detuvo el penal de Jack Maher y los jugadores del América celebraron su avance por más de un minuto, hasta que el VAR llevó al árbitro a darse cuenta de que el portero no tenía al menos un pie en la línea en el momento del disparo.
Por si no lo viste:
Se necesitó más de cinco minutos para restaurar la calma, ya que numerosos aficionados del América habían invadido el campo para celebrar lo que creían era una victoria segura. En el desempate, Maher anotó el penal tras la repetición, mientras que Jonathan Dos Santos falló y Daniel Lovitz aseguró la clasificación para Nashville, causando la desesperación en el Club América.
A pesar de que el equipo dirigido por el entrenador André Jardine estaba en desventaja después de un potente cabezazo de Zimmerman a favor de Nashville, nunca dejaron de creer. Valdés anotó de cabeza para empatar 1-1 en el minuto 77 y Quiñones convirtió un penal provocado por un remate suyo desde fuera del área que tocó el brazo de un defensor canadiense.
Luego de una revisión del VAR, se otorgó el penal y Quiñones no falló. Marcó el gol desde el punto penal y completó la remontada en el minuto 94 para el Club América. Los seguidores mexicanos comenzaron a festejar el pase a la siguiente ronda, pero el tiempo añadido se extendió de cinco a más de diez minutos, y en los últimos momentos, Surridge igualó el marcador 2-2 con un cabezazo.
La emoción continuó en la tanda de penales. Quiñones anotó el primer gol y Malagón detuvo el disparo de Hany Mukhtar, pero Layún falló el segundo penal, lo que permitió que Nashville empatara. Surridge e Ismael Reyes convirtieron sus penales a lo Panenka, hasta que llegó la sorpresa final: Nashville avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará a Minnesota.
Con información de EFE
ggq
Recent Comments