Continua la Leagues Cup, torneo organizado entre la Mayor League Soccer (MLS) la Liga Mx, y en su segunda jornada de fase de grupos los clubes mexicanos han tenido que enfrentar una verdad incómoda que con el tiempo se volvió verdad: parece ser que los equipos de Estados Unidos han alcanzado el nivel futbolístico de nuestro país.
Esto después de que varios de los equipos estadounidenses dieran algunos de los mejores resultados ante escuadras mexicanas que ni pusieron las manos en su visita al gabacho.
Iniciamos por el encuentro de los rayos del Necaxa, que hace unos días celebraron su primer centenario y recibieron un total de 3 goles como regalo por parte del FC Dallas. Desafortunadamente, la escuadra mexicana quedó con un hombre menos desde el minuto 11 por lo que la desventaja fue aprovechada por los texanos.
Sin embargo, no es la escuadra a la que le fue peor en esta segunda jornada. Ese título lo comparten Querétaro y Atlético San Luis, quienes perdieron 5 a 1 en sus respectivos partidos.
Los gallos fueron un plato servido a domicilio para el Philadelphia Union, donde el jugador Dániel Gazdag fue el protagonista de la noche tras lucirse con un hat trick. El húngaro abrió el marcador al 30′ y desde ese momento el conjunto estadounidense encaminó su goleada desde el primer tiempo.
Casi literal, el equipo estadounidense aprovechó todos los minutos disponibles ya que sentenció a los queretanos con un gol en el minuto 89 de la mano de Jack McGlynn. Con este resultado aseguran su pase a la siguiente etapa del torneo tras amarrar el primer lugar del grupo L.
Ahora viajemos hasta Nueva Inglaterra, donde los locales lograron superar al Atlético San Luis de manera aplastante con el hat trick del delantero albanés, Giacomo Vrioni.
Los revolucionarios abrieron el marcador al minuto 15 y el conjunto mexicano igualó el marcador al 22 con un tanto del mediocampista Mateo Klimowicz, pero solo les duró muy poco ya que siete minutos después Gustavo Bou anotó el segundo para los de New England.
A pesar de que San Luis podía enderezar el camino, al 32′ Julio César Domínguez anotó un autogol para darle desventaja al conjunto potosino y desde ahí los de la MLS se dejaron ir para propinar tremenda goleada. Giacomo Vrioni anotó los últimos dos tantos del encuentro para darle el triunfo 5-1 a New England y así avanzar también a los Dieciseisavos de Final tras ser líder del Grupo O con 6 puntos.
Por si no lo viste:
Tampoco queremos quedarnos en las sombras. Del lado con más luz para nuestro futbol tenemos a Monterrey, León y Tigres, quienes levantaron la bandera y vencieron a sus rivales.
Los rayados fueron quienes iniciaron esta reivindicación frente a los estadounidenses venciendo 3 por 0 al Real Salt Lake City en su debut. Con dos goles de Germán Berterame y uno en propia puerta de Justen Glad, los dirigidos por el «Tano» Ortíz inician con el pie derecho liderando su grupo, a pesar de que solo lleva un partido.
Como ellos, los panzas verdes de León no se dejaron intimidar en su visita a Los Ángeles, donde vencieron al Galaxy por la minima. Ángel Mena fue el encargado de la única anotación del partido.
Este fue el segundo partido para el León, que alcanzó dos puntos en su primera aparición contra el Whitecaps de Vancouver donde una extensa ronda de penales les dio la victoria. Así, la escuadra mexicana asegura una de las clasificaciones en el grupo C.
Por último pero no menos importante, la otra escuadra de la sultana del norte, los Tigres de la UANL, vinieron desde atrás para lograr su primer victoria contra el Portland Timbers 2 por 1. El primer tanto del encuentro fue cortesía de Portland, Evander Ferreira sorprendió a Nahuel en un tiro libre que acabó incrustándose en la red de los felinos, poniendo así el 1-0 al minuto 24′.
Aunque la reacción tardó, los Tigres ganaron terreno y en una escapada encabezada por un buen pase del Diente López, que Gignac definió con un toque para empatar el compromiso al 42′. La remontada felina llegó al 80′, en una jugada prefabricada de tiro de esquina, Pizarro recentró y Jesús Angulo remató prácticamente solo para anotar el segundo y amarrar los tres puntos para los felinos.
Con este resultado, los Tigres toman el primer lugar del Grupo A, el cuál comparten con Portland y Earthquakes, a quienes enfrentarán el próximo domingo.
Tras el inicio negativo y estos últimos resultados positivos ¿será que los mexicanos retomen el poder del torneo entre naciones? Muchos se miran optimistas con los últimos enfrentamientos de esta segunda jornada, donde América, Chivas y Toluca buscarán sacar la casta contra Cinncinaty, Nashville y el St. Louis City respectivamente la noche de este jueves.
dmra
Recent Comments