InicioMundialSeguidores de Ron DeSantis apoyan su candidatura manifestandose frente a Disneylandia con...

Seguidores de Ron DeSantis apoyan su candidatura manifestandose frente a Disneylandia con banderas nazis

Miami se mantiene bajo grandes tensiones ante las medidas implementadas por el gobernador Ron DeSantis contra los migrantes, unido a su decisión por buscar contender la presidencia estadounidense en 2024. Esto ha causado una importante división social en la entidad estadounidense entre sus seguidores y sus detractores.

Sin embargo ha sorprendido la manera en que los que apoyan al republicano de origen italiano después de que un grupo de simpatizantes se concentró el fin de semana frente al parque temático Walt Disney World, en el centro de Florida, con banderas nazis.

Videos recogidos por USA Today muestran a poco más de una decena de simpatizantes del gobernador de Florida y candidato en las primarias republicanas manifestándose el sábado con carteles de apoyo a su candidatura y banderas con la esvástica en la entrada del parque temático.

La Oficina del Alguacil del condado Orange, donde se asientan los parques temáticos de Disney, confirmó en una declaración la marcha protagonizada por miembros de “estos grupos que tienen como objetivo agitar e incitar a las personas con símbolos e insultos antisemitas”.

Dos contra-manifestantes se apostaron cerca a los participantes de esta concentración que se desarrolló durante unas dos horas sin incidentes ni arrestos, según las autoridades.

La oficina del gobernador, que el fin de semana estuvo en actos de campaña fuera de Florida, no se ha pronunciado hasta el momento sobre la marcha, como sí lo hizo la legisladora demócrata en el Congreso de Florida Anna Eskamani, quien publicó en Twitter fotos de los manifestantes.

“Es absolutamente repugnante ver que nazis se han convertido en una presencia común en Florida, y aún más inquietante cuando sostienen carteles y banderas que indican su apoyo a personas como el gobernador DeSantis”, señaló la legisladora representante de Orlando.

Por si no lo viste:

El gobernador de Florida mantiene un pulso, que ha llegado hasta los tribunales, con el grupo Disney luego de que uno de sus directivos criticara la ley que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida, norma conocida por sus detractores como “No digas gay”.

En respuesta, DeSantis firmó una ley que eliminaba el autogobierno del que gozó Disney en Florida durante más de 50 años y creó una nueva junta con miembros elegidos por él.

El pasado mes, el gobernador de Florida confirmó su nominación en las primarias del Partido Republicano para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.

Con información de EFE.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments