Cerca de un centenar de personas, entre ellas niñas estudiantes de dos escuelas primarias, resultaron envenenadas al norte de Afghanistan. Ante esto, todos los afectados tuvieron que ser hospitalizados.
Según los conteos, más de 80 de los envenenados son niñas estudiantes de primaria, los demás son miembros del personal docente.
Mohammad Rahmani, representante de taliban del sector de la Educación, explicaba los hechos: «fue al inicio de las clases cuando las alumnas fueron envenenadas, sufrieron vómitos, dificultades respiratorias, vértigo y dolor de cabeza».
Por si no lo viste:
Ante esto, la UNICEF pide protección para las alumnas afganas y espera que los responsables rindan cuentas.
Esto sucede en un contexto después de que el Emirato Islámico de Afghanistan, mejor conocidos como los talibanes, tomara el poder del país después de que el ejército de Estados Unidos abandonara el país.
El gobierno taliban, al fundar sus normas en el Coran, libro sagrado del Islam, han prohibido la educación secundaria y superior femenina, pero las autoridades afirman estar investigando los hechos al relacionarse con un posible caso de extremismo.
Es la primera vez que un envenenamiento se produce en colegios afganos. Varios incidentes de este tipo, que tuvieron lugar en Irán, siguen sin resolver.
Con información de EuroNews.
dmra
Recent Comments