El caso de la saxofonista originaria de Oaxaca, María Elena Rios, le dio la vuelta al mundo tras sobrevivir a un intento de femnicidio cuando un hombre le quemó el rostro con acido bajo ordenes de Juan Vera Carrizal, empresario y ex legislador del PRI, quien la había amenazado de manera previa.
Ahora denuncia haber sido víctima de agresión emocional y abuso de poder por parte del actor Tenoch Huerta, reconocido por su aparición en el universo de Marvel como Namor en la última entrega de Black Panther. Compartió la acusación por a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, Ríos acusó al colectivo Poder Prieto por difundir un podcast que contenía material musical que realizó y no le fue pagado. Y que fue publicado sin su consentimiento.
Dijo que este contenido no debía ser difundido porque además de que nunca le pagaron «ni un peso» de la cantidad acordada con ‘Poder Prieto’, fue explotada para «trabajar gratis».
Por si no lo viste:
En abril, la promotora de trabajos artesanales, Luz Valdez, denunció intimidaciones de parte de la organización Poder Prieto y la marca Hijos del Maíz por exigir el reconocimiento del trabajo de la artesana de Ahuiran, Michoacán, en una capa de plumas modificada para ser usada por Tenoch Huerta, en una pasarela.
Ante esto, «Poder Prieto» realizó un tweet donde informa que espera su derecho de réplica ante las acusaciones de la artista.
Hasta el momento, Tenoch Huerta no ha hecho ninguna declaración o comentario sobre las acusaciones en su contra.
Con información de Proceso.
dmra
Recent Comments