InicioNacionalEstudiantes de CDMX podrán elegir qué uniforme usar

Estudiantes de CDMX podrán elegir qué uniforme usar

El uniforme neutro en las escuelas de la CDMX es una realidad. El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves 25 de mayo diversas reformas a la Ley de Educación capitalina, entre ellas la de la vestimenta en los planteles de educación básica.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Marisela Zúñiga Cerón, celebró la incorporación del uniforme neutro. “Esto es un reconocimiento de los derechos humanos y libertades que tienen todas las niñas, niños y adolescentes en esta ciudad”, dijo en la tribuna.

Por si no lo viste:

Hay que recordar que esta medida ya había sido anunciada por el Gobierno de la Ciudad de México con la estrategia “Uniforme Neutro”, que Claudia Sheunbaum, jefa de Gobierno de la capital, implementó en 2019.

“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases. Asimismo, los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”, indica la nueva reforma a la ley.

Con información de Chilango

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments