La mañana de este martes, un portazo impulsado por la desesperación de los usuarios causó pánico en la estación Pantitlán en la zona de transbordo de la linea 9, color café. Otras personas a los costados de lo sucedido documentaron y compartieron grabaciones de la violenta situación.
Durante la mañana, varios usuarios casi derriban en estampida una de las rejas utilizadas para dosificar el paso de los usuarios a través del transporte, todo a causa de la desesperación por llegar a los andenes tras la suspensión del servicio que provocó retrasos de hasta 30 minutos.
En redes sociales, usuarios compartieron videos del momento de la estampida en la que usuarios de la zona de varones derriban parcialmente una reja, celebrando finalmente el acceso a los andenes.
En otros videos, captaron el momento en que varias personas saltan las rejas metálicas de la estación, incluido un policía. Mas tarde, a través de su cuenta de twitter el Metro informó que el servicio en la Línea 9 opera con normalidad de Pantitlán a Tacubaya.
Por si no lo viste:
“La Línea 9 ofrece servicio en todas sus estaciones. Se presenta alta afluencia así como dosificaciones en el ingreso por la terminal Pantitlán. Continúa el envío de unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Puedes usar como alternativa la Línea 5, así como el servicio de apoyo de la Red de Movilidad Integrada.”
Con información de Aristegui Noticias.
dmra
Recent Comments