InicioDeportesBebote histórico: Santiago Giménez rompe récords durante su primer temporada en Europa

Bebote histórico: Santiago Giménez rompe récords durante su primer temporada en Europa

Lo que para muchos era «llamarada de petate» hoy se ha demostrado como un hecho: el gran papel que ha realizado Santiago Giménez tras su salida del Cruz Azul y en su llegada al Feyenoord de la liga holandesa ya lo ha hecho escribir su nombre en la historia.

Tras la victoria de orgullo del sur frente al Excelsior 2 a 1 en el derbi de Rotterdam, el «Bebote» se volvió el mexicano con más goles anotados en su primer temporada al haberse agenciado 22 tantos a su nombre, superando lo mismo realizado por Javier «El Chicharito» Hernández y Luis «El Matador» Hernandez.

El mexicano fue responsable del doblete con el que se pusieron sobre su archirrival local tras anotar al minuto 9 en un madruguete y sellar la victoria al 75.

Debajo de Santiago Giménez y sus 22 goles quedarán en segundo lugar Javier Hernández, quien logró las anotaciones con el Real Madrid ,y Luis García, quien lo hizo con el Atlético de Madrid, con 20 goles, luego seguirá en tercer lugar Hirving Lozano con 19 goles en la 2017-18, 17 en Eredivisie y 2 en Copa, después Luis Flores en la 1986-87 con 15 con Sporting de Gijón.

Por si no lo viste:

Por otra parte, una de las marcas históricas de Hugo Sanchez comienza a temblar. Hace 30 años, en la temporada 1989-1990, el pentapichichi logró anotar gol en 7 partidos seguidos, cuando enfrentó al Barcelona, Málaga, Rayo Vallecano, Sevilla, Real Socieda, Athletic de Bilbao y Tenerife.

Con su último partido, el mexicano ya acumula 7 juegos consecutivos guardando el balón en las redes de la Eredivise, tras haberle hecho gol al ya mencionado Excelsior, Utrech, Cambuur, Waalwijk, Sparta de Rotterdam, el Ajax (de Edson Álvares y Jorge Sánchez) y al Volendam.

Quedan tan solo 3 partidos por jugar en la liga holandes y el Feyenoord se mantiene la cabeza de la tabla con 76 puntos resultado de 23 victorias, 7 empates y tan solo 1 derrota, superando por 8 puntos al PSV Heindoven.

Con un partido más a su favor, los de Rotterdam podrían celebrar su campeonato al ser inalcanzable para los demás equipos, asimismo Santi podría cerrar de manera redonda la temporada buscando hacerse con el campeonato de goleo, donde solo se encuentra 2 tantos abajo de Anastasios Douvikas de Utrecht.

Con información de Marca y TUDN.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments