Este miércoles, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski visitó la frontera noreste de su país, que comparte con Polonia y Bielorrusi, para monitorear e inspeccionó los preparativos de defensa que se están llevando a cabo en la región.
«Para repeler una posible invasión enemiga desde el territorio de Belarús, se están construyendo barreras de ingeniería, fortificaciones y sistemas de videovigilancia a distancia», señaló un comunicado de la oficina presidencial Ucraniana. Asimismo, compartió que la linea fronteriza es vigilada 24 horas con equipos de videovigilancia.
Zelensky aprovechó la ocasión para elogiar el papel del Servicio Estatal de Fronteras en la defensa tanto de la frontera como de la ciudad de Bakhmut. «Sé con qué firmeza resistieron allí, defendiendo Bakhmut. Quiero darles las gracias a ustedes y a sus hermanos de armas», dijo.
Por si no lo viste:
Esta visita se produce mientras Zelensky continúa una gira por las líneas del frente de Ucrania. Este martes visitó por sorpresa Avdiivka, una ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, rodeada por tres flancos por las fuerzas rusas.
Las tensiones han ido en aumento en los 1.000 kilómetros de frontera entre Ucrania y Belarús, país que ha desempeñado un papel clave en la ayuda al ataque ruso. Kyiv ha cerrado todos los pasos fronterizos con Belarús por temor a que este país pueda ser utilizado para una nueva invasión por parte de Rusia, al igual que se utilizó como una de sus plataformas de lanzamiento para la invasión de Ucrania en 2022.
Los ejercicios militares conjuntos realizados el año pasado entre Belarús y Rusia han contribuido a aumentar la preocupación de que las tropas bielorrusas puedan unirse a las fuerzas del Kremlin en Ucrania.
Con información de CNN.
dmra
Recent Comments