Cuatro colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que irían a paro de labores después de que se diera a conocer la disminución del presupuesto para las becas Elisa Acuña, relativas a manutención.
Diversas facultades han realizado asambleas estudiantiles para determinar si se hace entrega de las instalaciones este mismo día para reanudar las actividades el sábado 15 de abril, o se entregan hasta el lunes 17 para reanudar labores al día siguiente.
La Facultad de Economía informó que el edificio principal y el anexo permanecerán cerrados este 14 de abril, mientras que la Facultad de Filosofía y Letras anunció un paro hasta las 20:00 h de este viernes así como la realización de una asamblea inter universitaria a las 14:00 h.
Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales suspenderá clases de las 11:00 a las 21:00 h de este viernes, para acudir a la Asamblea de Escuelas y Facultades de la UNAM. La Facultad de Ingeniería suspenderá clases hasta las 18:30 h de este viernes, hora en la cual entregará las instalaciones.
Por si no lo viste:
La UNAM denunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no se asignaron los recursos para el Programa de Becas Elisa Acuña, de Apoyo a la Manutención.
Pese a la falta de recursos federales la Máxima Casa de Estudios se comprometió a cubrir los apoyos en su totalidad, a través de la Fundación UNAM y donativos.
«Para la Universidad Nacional es una prioridad mantener los apoyos económicos que benefician a decenas de miles de alumnos y alumnas, sin los cuales sus condiciones de vida y su desempeño en el estudio se verían seriamente mermados”, señaló en un comunicado.
En respuesta, la SEP precisó que se asignaron mil 927 millones 602 mil 136 pesos para las becas Elisa Acuña, de los que a la UNAM corresponden 802 millones 940 mil 354 pesos.
Con información de López-Dóriga Digital.
dmra
Recent Comments