InicioMundialChina llama a Ucrania para buscar la paz en el diálogo

China llama a Ucrania para buscar la paz en el diálogo

Xi Jinping, actual presidente de China, aprovechó su primera comunicación con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para decirle que los diálogos y las negociaciones son la única salida viable para la crisis que vive Ucrania. Recordó al mandatario europeo que “no hay ganadores en una guerra nuclear”.

El mandatario chino realizó las declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo ucraniano Zelensky. Ambos magnates cambiaron opiniones acerca de las relaciones entre China y Ucrania y la crisis de estos últimos.

El gigante asiático mandará en los próximos días al representante especial del gobierno chino sobre los asuntos euroasiáticos a visitar Ucrania y otros países para realizar comunicaciones profundas con todas las partes involucradas en la solución política de la crisis ucraniana.

Xi indicó que “las relaciones bilaterales han funcionado durante 31 años de desarrollo y han alcanzado el nivel de asociación estratégica, mismo que ha impulsado el desarrollo y la revitalización de ambas naciones.

Por si no lo viste:

El presidente chino expresó su aprecio hacia Zelensky por asegurar en muchas ocasiones que atribuye importancia al desarrollo de los vínculos chino-ucranianos y la cooperación con China. Agradeció también a Ucrania por el gran apoyo que había brindado para la evacuación de ciudadanos chinos el año pasado.

El respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, según Xi, constituye la base política de los lazos bilaterales.

Invitó a ambos países a mirar hacia el futuro, persistir en visualizar y planificar las relaciones bilaterales con una perspectiva a largo plazo, mantener la tradición de respeto mutuo y sinceridad, y llevar adelante la asociación estratégica China-Ucrania.

Con información de Publimetro.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments