Si bien durante el Siglo XXI la tecnología en el campo aeroespacial ha tenido avances importantes, continuamos a miles o incluso millones de kilómetros de alguna otra especie con vida en el universo, manteniendo la duda sobre si somos los únicos individuos existentes en la galaxia.
Las conspiraciones mantienen latente la esperanza de que algún día se revele si es que seres de otro planeta existen o incluso han visitado la Tierra y, junto con estas teorías, tenemos revelaciones por parte de dependencias encargadas de estudiar y descubrir que nos rodea en el espacio que sigue echando leña a la fogata sobre los OVNI’s (Objeto Volador No Identificado).
En esta ocasión, funcionarios del Pentágono señalaron en un borrador que extraterrestres podrían estar visitando nuestro sistema solar y lanzando sondas más pequeñas como las misiones que lleva a cabo la NASA cuando estudia otros planetas.
El 7 de marzo se publicó un borrador de informe de investigación redactado por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, centrado en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados, revela el diario The New York Post.
La AARO se dedica a buscar y perseguir objetos voladores no identificados (UFO, por sus siglas en inglés, u OVNI’s).
El artículo, que permanece en revisión, señala que una serie de naves extraterrestres estarían enviando sondas a la Tierra mientras se desplazan por diferentes zonas de nuestro sistema solar.
Por si no lo viste:
El documento plantea además la posibilidad de que exista una nave espacial nodriza, proveniente de una galaxia lejana, la cual llevaría varias décadas estacionada en un punto fijo del sistema solar. Desde allí, continuamente lanzaría naves pequeñas o sondas para poder estudiar los planetas que son del interés de la especie extraterrestre.
Eso podría explicar los diferentes avistamientos de OVNI’s en el mundo a través de los años.
“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriz que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA” , señala el documento.
Según este borrador, las sondas o naves son invisibles para los telescopios de rastreo porque cuentan con un sistema de camuflaje que no refleja la luz del sol, de modo que se vuelven invisibles para los instrumentos que usa la especie humana para monitorear el cosmos.
El documento descarta que las supuestas sondas que estarían estudiando a la Tierra sean parte de algún plan de invasión extraterrestre.
Con información de El Universal.
dmra
Recent Comments