InicioNacionalDenise Dresser toma acciones legales contra AMLO y difamaciones en sus conferencias

Denise Dresser toma acciones legales contra AMLO y difamaciones en sus conferencias

Como se lee en un publicación del periódico Reforma y como se escucha en su entrevista para el podcast «El Café de la Mañana» en Spotify, la periodista mexicana, Denise Desser, informó que ha tomado acciones legales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por difamación en su contra.

La también académica presentó una demanda de amparo en contra del mandatario., específicamente, por lo que éste dice sobre ella en las mañaneras.

“Decidí llevar al presidente y a su mañanera a tribunales, ampararme y litigar contra algo que se ha vuelto ejercicio de difamación, agresión y una forma con la cual se coarta la libertad de expresión de sus críticos, y de múltiples periodistas y ciudadanos”, señala Denise Dresser.  

Aunque son varias las ocasiones en las que AMLO ha hecho referencia a Dresser en las mañaneras, lo que provocó que la politóloga haya decidido emprender acciones legales fue que el presidente aseguró que ella es informante del gobierno de Estados Unidos. 

“Esa es la gota que para mí derramó el vaso, porque una cosa es que te critique, pero otra es que te señale públicamente (…) como traidora a la patria”.

Por si no lo viste:

En una carta publicada el 22 de febrero, Dresser acusa que AMLO aseguró que ella es “informante” del gobierno estadounidense, sólo por el hecho de que su nombre aparece en un cable de WikiLeaks. No obstante, indica Dresser, el presidente omitió señalar que él mismo aparece en dichos cables, así como su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La comunicadora explicó que la única razón por la que aparece en los cables de WikiLeaks es porque, hace 15 años, fue invitada a la embajada de Estados Unidos en México para hablar sobre política.

“Si aplicamos la lógica presidencial, según la cual asistir a una Embajada extranjera es suficiente para ser catalogado como ‘informante’, el presidente también lo es”, indica Dresser, poniendo de ejemplo que AMLO fue a la embajada estadounidense en enero de 2006, cuando apenas se perfilaba como candidato presidencial del PRD.

Señala que AMLO si fue a dicha visita como una suerte de informante, ya que “reveló planes al embajador estadounidense, los cuales no había compartido con la opinión pública en aquel momento”.

Hasta el momento, el presidente ha hecho referencia a Denise Dresser cerca de 86 veces, siendo la tercer comunicadora o comunicador más mencionada por el mandatario, por lo que la periodista pide derecho de réplica durante la conferencia «mañanera» de Palacio Nacional.

Con información de Sopitas.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments