InicioNacionalArranca la 86 Convención Bancaria en Yucatán para discutir el futuro económico

Arranca la 86 Convención Bancaria en Yucatán para discutir el futuro económico

Con la preocupación mundial por el desplome de bancos en Estados Unidos, donde el sector está sumamente consternado por la posibilidad de enfrentar una nueva crisis económica, debido a que el sistema financiero de Estados Unidos encendió sus ‘focos rojos’ tras la quiebra de tres bancos en tan sólo cinco días, este jueves arranca la 86 convención bancaria 2023, evento que será inaugurado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Esta reunión de banqueros se realiza después de las quiebras de Silvergate Bank, Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, situación que puso en alerta a todo el sistema financiero, por lo que los expertos financieros tendrán entre sus principales retos, tomar medidas para intentar frenar la desconfianza en el sistema bancario estadounidense y evitar retiradas masivas de depósitos que podrían debilitarlo aún más.

Los integrantes del sector financiero del país y de algunas de las potencias mundiales se reúnen este 16 y 17 de marzo en Mérida Yucatán. Se trata de un evento anual en el que los banqueros debaten sobre los temas de coyuntura e invitan a personajes destacados del sector.

La Convención es organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), que actualmente preside Daniel Becker, presidente de Mifel, Este año, la Convención será en el Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán con excepción del año pasado y este 2003, cuando se celebró también en Mérida, la Convención Bancaria se viene realizando desde hace 85 años en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El evento contará con la presencia de representantes y directivos Mifel, Citibanamex, BBVA, Círculo de Crédito, BanCoppel, HSBC, Scotiabank, Afirme, y otros grupos financieros.
Como invitados este año, además de funcionarios de gobierno como el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Mérida, Mauricio Vila, también estará el titular de la secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.; por parte del Banco de México.

Sse tiene prevista también la participación de la gobernadora Victoria Rodríguez; de parte del regulador, será Jesús de la Fuente, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) quien participe en la inauguración del evento, así como invitadas de talla internacional, Hilary Clinton, ex secretaria de Estado de Estados Unidos y excandidata a la Presidencia de ese país.

Cabe señalar que la edición de este año se nombrará a Julio Carranza, de BanCoppel, como nuevo presidente de la ABM, en sustitución de Daniel Becker, quien la ha presidido durante los últimos dos años.

Te puede interesar:

Aseguran financiera Black Wallstreet Capital en la colonia Anzures

Con información de Noticaribe

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments