Autoridades militares rusas mantienen las alertas encendidas después de que se avistara un objeto volador de gran tamaño y sospechoso volando cerca del aeropuerto de Pulkovo, localizado en la ciudad de San Petersburgo. Esto obligó a que los vuelos fueran suspendidos y que se cerrara el espacio aéreo sobre la ciudad.
La agencia de noticias estatal TASS informa de que el espacio aéreo dentro de un radio de 200 kilómetros en torno a Pulkovo sería cerrado a la 12:00 pm hora local (2:50 am hora CDMX) al detectar la amenaza. Una hora antes de cumplirse el periodo de cierre, que sería a las 2 de la tarde, el espacio aéreo ya empezó a abrirse de nuevo.
Aviones Cazas Su-35 y MiG-31 vigilaban en el cielo como parte de la «Operación Alfombra», que se activa cada vez que un objeto no identificado cruza la frontera o aparece de pronto en el cielo.
Según datos del Flightradar, no había aviones civiles en el espacio aéreo de San Petersburgo, ni en zonas cercanas tras activarse la suspensión. Las aeronaves que se dirigían a la ciudad fueron desviados a sus aeropuertos de origen.
Horas después, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de lanzar ataques con drones contra la infraestructura en otras dos regiones del sur de Rusia.
Por si no lo viste:
«Durante la noche, las autoridades de Kiev intentaron utilizar vehículos aéreos no tripulados para atacar instalaciones de infraestructura civil en las regiones de Krasnodar y Adygea», dijo el ministerio en un comunicado.
Según el Kremlin, sus sistemas de defensa anti-drones repelieron los ataques, haciendo que los aparatos no tripulados se desviaran de su rumbo y no infligieran ningún daño. «Uno cayó en un campo. El otro, al desviarse de su trayectoria, no dañó al objetivo previsto», dijo el ministerio.
No ha habido respuesta a estas acusaciones por parte de las autoridades ucranianas.
La región de Moscú también estuvo en guardia durante el día: un dron se estrelló cerca de la aldea de Gubastovo en el distrito de Kolomna, a unos 100 kilómetros de Moscú. No hay víctimas ni daños, dijo el gobernador de la región de Moscú. Varias fotos del dron caído se publicaron en redes sociales.
Con información de El Mundo y RT.
dmra
Recent Comments