El nuevo año de la Fórmula 1 ha dado su inicio de manera oficial con las prácticas y pruebas de autos en Bahrein, todo previo al primer gran premio del año a correrse en el Circuito de Sakhir el primer fin de semana de Marzo.
Uno de los principales detalles de la actividad de este jueves fue la gran participación de Fernando Alonzo sobre su Aston Martin que expuso los grandes resultados que su auto tuvo en el túnel de viento posicionándose con la segunda vuelta más rápida de la primer sesión.
A pesar del excelente rendimiento de la escudería británica, no fue posible superar a los actuales campeones, Red Bull Racing, representados en pista por Max Vestappen quien logró recorrer todo el circuito en 1:32.837 con un total de 157 vueltas, casi el doble que los demás pilotos.
Por si no lo viste:
Sin embargo, el toro rojo se vio eclipsado en las actividades del viernes por Guanyu Zhou, piloto chino para la escudería Alfa Romeo, quien sorprendió en la sesión vespertina de la segunda jornada de pruebas.
En su vuelta 128 de las 133 que completó, a falta de menos de media hora para la conclusión del entrenamiento y minutos antes de quedarse tirado en el pit lane, Zhou, se puso al frente de la tabla de tiempos con un ‘crono’ de 1:31.610 y destronó a Verstappen.
El bicampeón del mundo, que había descansado en la sesión matutina y dio solo 47 vueltas al circuito, se quedó a 40 milésimas de segundo, 1:31.650, del mejor tiempo, pero, con un neumático más duro, el C3, que será el más blando del primer Gran Premio de la temporada, que arrancará la próxima semana también en Baréin.
Este sábado se celebrará la tercera jornada de entrenamientos en el trazado de Sakhir, la última antes de que se celebre la primer carrera de la temporada, donde podremos ver a Checo Pérez domando el RB19 por primera vez.
Con información de EFE.
dmra
Recent Comments