Estas son las zonas de Chapultepec para salir a correr o caminar

467
Horarios para salir a correr El Tecolote Diario

A partir de hoy abrirá la segunda sección del Bosque de Chapultepec y los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y de la Amistad, para tránsito peatonal y activación física.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que como medida de seguridad y salud, mientras permanezca activo el semáforo epidemiológico diario en color rojo y/o anaranjado permanecerán cerrados el parque infantil “La Tapatía”, el Skatepark, la pista atlética “E Sope” y el gimnasio al aire libre del Valle de los fortachones.

También permanecerán cerrados los juegos infantiles, todos los gimnasios al aire libre y las pérgolas.

Estos son los horarios en que operará en Bosque de Chapultepec:

-06:00 a 10:00 horas: Deportistas y/o ciudadanos ejercitándose

-10:00 a 12:00 horas: Adultos mayores y personas vulnerables

-17:00 a 19:00 horas: Niños con acompañantes

-19:00 a 21:00 horas: Ciudadanos ejercitándose

Te recomendamos:

Reglas para reanudar actividades en CDMX

De acuerdo con los lineamientos del plan gradual hacia la nueva normalidad, el bosque reabrirá al público en un 30% de su capacidad, con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de los habitantes de la Ciudad de México.

Autoridades del Bosque de Chapultepec pidieron a las personas que acudan circular siempre por la derecha en las pistas para minimizar las posibilidades de contacto, y recordaron que todos los estacionamientos permanecerán cerrados, por lo que no habrá acceso de vehículos.

Asimismo, pidieron no acudir en caso de presentar algún síntoma asociado al COVID-19, portar cubrebocas y utilizarlo de manera correcta.

Con información de Animal Político

BVP