Zoé Robledo asegura que no habrá recortes en el IMSS

0
115

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que no habrá recortes de personal en la institución a su cargo, y solo se revisarán puestos duplicados sin afectar al personal de base, con el objetivo de lograr mayores eficiencias.

En el Instituto no habrá recortes;  el personal médico es el que más tenemos que proteger, enfermeras, pasantes, doctores, porque allí es donde la gente reclama atención, afirmó el funcionario en el marco de la Exposición Fotográfica 40 años de IMSS-BIENESTAR.

Detalló que, en materia de austeridad, se revisará todo aquel personal que esté duplicado o que sea parte de las oficinas de los directivos: Hay un personal administrativo que es fundamental para que el instituto opere, pero a lo que nos referimos es a toda la parafernalia del poder que existía en toda la administración publica federal y de la que el IMSS no es ajeno, eso es lo que estamos revisando, aclaró.

Se pueden hacer las mismas tareas en la parte del desarrollo de las responsabilidades de un director sin necesariamente tener a 20 personas haciendo lo mismo y allí es donde vamos a platicar con todos para hacer un esfuerzo adicional, señaló.

Afirmó que el instituto busca lograr una mayor eficiencia operativa con el manejo responsable de sus recursos: En el IMSS ahorrar puede ser un fracaso, porque puede ser una acción de gobierno que no se llevó a cabo. Lo que nosotros tenemos que hacer es eficientar, indicó.

Finalmente, Robledo comentó que Hacienda pidió al IMSS que elabore una propuesta con la revisión de la capacidad instalada, para saber qué tanto, en una lógica de coordinación interinstitucional, podemos ayudar a aquellas instituciones que pudieran tener un problema con la distribución de los medicamentos.

Afirmó que el organismo a su cargo trabaja en la elaboración de esa propuesta y que no hay una fecha definida para entregarla a Hacienda.

Con información de El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here