Ya son 6 los suicidios en el ITAM

0
91

Alfonso Cepeda Martínez, alumno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se suicidó el pasado viernes, con lo que suman seis estudiantes de la institución que se quitan la vida de 2019 a la fecha.

El joven de 19 años era nieto del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, quien recibió el pésame de gobernadores y de la base magisterial. Este fin de semana los restos del joven fueron trasladados a Saltillo, Coahuila, donde se realizaron los servicios funerarios. La misma semana que Cepeda Martínez acabó con su vida, el 11 de febrero otro alumno, Ernesto Carreón Olvera, también se suicidó tras reprobar un exámen decisivo para continuar en la institución.

Te podría interesar:

Mexicanos perciben el aumento en los feminicidios, pero desaprueban las marchas

De acuerdo con alumnos, tanto familiares como autoridades del ITAM pidieron discreción en el tema; sin embargo, algunos comentaron que el joven dejó una carta explicando los motivos de su decisión. Ernesto era un joven de 22 años que quería ser economista. En entrevista con MILENIO, Ruth Olvera, madre del estudiante, aseguró que la muerte de su hijo se debió a la presión escolar.  En diciembre de 2019, alumnos protestaron por el suicidio de otra joven, quien presuntamente también se quitó la vida por la misma situación. Ante estos casos, el ITAM lanzó el programa Salvando Vidas, para entender y atender el tema, ponerlo en contexto y prevenirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here