Ya podrás recargar tu tarjeta del Metro desde tu celular

257
ya-podras-recargar-tu-tarjeta-del-metro-desde-tu-celular-el-tecolote-diario

Seguramente te ha pasado, que vas atrasado a tu trabajo o a algún evento, por lo que llevas prisa, estas por entrar en alguna estación del servicio de transporte colectivo metro y tu tarjeta no pasa, porque ya no tiene saldo y para variar, las filas tanto en taquilla como en las máquinas de recarga son interminables.

Afortunadamente, próximamente podrás realizar la recarga de tu tarjeta directamente desde tu celular, gracias a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció recientemente que la tarjeta del metro de CDMX se podrá ser recargada desde tu teléfono a través de la app de Mercado Pago con la finalidad de facilitar el uso del sistema de transporte público a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, la Semovi do a conocer la nueva Red de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada, con la cual, además de recargar la tarjeta para acceder al metro, los usuarios ciudadanos también podrán pagar otros servicios de transporte metrobús, RTP y trolebús.

Asimismo, la red incluyó 716 nuevos puntos en tiendas y negocios que usarán la terminal Blue Point de Mercado Pago para realizar recargas.

¿Cuándo estará disponible la recarga desde celular?

De acuerdo con el gobierno, se espera que esta nueva modalidad de recarga para la tarjeta del metro de la CDMX desde un teléfono móvil, se encuentre disponible el próximo 2 de marzo, además de los puntos de recarga físicos mencionados.

Asimismo, se espera que en algún punto de este 2022,sea habilitada una función en la app del gobierno de la CDMX para realizar las recargas de estas tarjetas directamente desde su interfaz, en donde Mercado Pago estará igualmente a cargo de soportar dichos pagos.

¿Cualquier smartphone podrá hacer recargas?

El gobierno de la Ciudad de México, señaló que al igual que en las taquillas o máquinas de recarga, la cantidad máxima que se podrá abonar en las tarjetas será de 120 pesos.

Asimismo, un aspecto fundamental para poder recargar saldo a tu tarjeta desde un celular, es que el dispositivo en cuestión cuente con conectividad NFC.

Cada usuario deberá comprobar si su dispositivo cuenta con esta tecnología para realizar las recargas directamente desde su móvil. De no ser el caso, podrá utilizar alguno de los nuevos puntos de recarga, mismos que, de acuerdo con la Semovi, deberán dar el servicio sin costo y sin tener que comprar algo en el establecimiento.

Aumentan opciones de pago

Cabe señalar que esta nueva forma de pago, se suma a las novedades presentadas en 2021, como el pago y recarga con tarjetas bancarias, con smartwatches y smartphones desde una billetera electrónica como Apple Pay.

Te puede interesar:

Logran la primera imagen del espacio en alta resolución

Con información de El Universal

JR