Estados Unidos hace las paces con Xiaomi y vuelve a operar en el país

75
Xiaomi Volverá A Funcionar En Estados Unidos El Tecolote Diario

Entre los numerosos rezagos que el gobierno del ex presidente estadounidense Donald Trump dejó fue aquel hecho que causó una guerra comercial contra China por el ámbito tecnológico.

44 empresas de origen oriental fueron vetadas y limitaron su presencia en el país de las barras y las estrellas, así como prohibiéndoles el uso de las plataformas de Google para los smartphones de compañías como Huawei. Sin embargo la reconciliación parece venir en camino y algunos ya estan dando los primeros pasos.

Estados Unidos ha acordado eliminar a Xiaomi de su lista negra con las empresas potencialmente dañinas para el país.

Por si no lo viste:

La decisión llega semanas después de que un juez de los EE.UU diera la razón a Xiaomi tras su apelación. El tribunal dictaminó que no había intereses de seguridad nacional de peso realmente implicados y alegó que el veto a Xiaomi era “arbitrario y caprichoso”.

Ahora, el gobierno de los EE.UU ha dado un paso más llegando a un acuerdo con Xiaomi para eliminar a la compañía de su lista negra y volviendo a restablecer las relaciones comerciales.

Con el acuerdo, Xiaomi empieza a pasar página del veto iniciado por la Administración Trump. Por el momento se ha firmado un acuerdo de compromiso, pero el litigio continúa. Según describe Bloomberg, todavía se está trabajando en los detalles del acuerdo y negociando términos específicos. Se espera que el próximo 20 de mayo se presenta una propuesta formal.

Con información de Xataka.

dmra