WTTC apremia reinicio de promoción turística en México

0
74

Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por sus siglas en inglés, apremió el reinicio de campañas publicitarias de destinos en México ante la competencia de otros países.

Es fundamental que los próximos meses, septiembre a fin de año, se ejecute una estrategia de posicionamiento del país, dijo la ejecutiva en conferencia telefónica con periodistas.

Explicó que normalmente los viajes de entre enero y abril se vende con una anticipación de cinco meses, sobretodo en el caso de viajes internacionales.

De esa manera, justificó que los datos del Banco de México sigan mostrando incrementos en ingresos de visitantes extranjeros al mes de abril, mientras el proceso de liquidación y desaparición del Consejo de Promoción Turística de México está en marcha.

Hay preocupación pero se entiende que se está definiendo una nueva estrategia o iniciativa con el sector privado, agregó.

Además, descartó que haya empresarios del sector turístico que estén interesados en invertir en los proyectos de Santa Lucía y el Tren Maya.

Por: Everardo Martínez

Con información de El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here