Wimbledon es cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial por Covid-19

0
59

El vicepresidente de la Federación de Tenis de Alemania, Dirk Hordoff, ya lo había adelantado, la edición de Wimbledon 2020, tercer Grand Slam del año, queda oficialmente cancelada debido a la pandemia del Covid-19. El All England Club cerrará sus puertas por primera vez en 75 años y será apenas la cancelación número 11 en 143 años de historia.

“Es con gran pesar que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Administración de Wimbledon han decidido cancelar la edición 2020 debido a las preocupaciones por la salud pública ligadas a la epidemia del coronavirus. La edición 134 de The Championships se llevaría a cabo del 28 de junio al 11 de julio de 2021”.

El tercer Grand Slam de la temporada sufre de esta manera su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial.

Hace tres semanas, en un comunicado conjunto, la ATP y la WTA ya habían anunciado la cancelación del tenis hasta el 7 de junio, pero debido a que la crisis de salud no ha dado tregua en varios países, era cuestión de tiempo que la temporada de césped que iniciaba originalmente el 8 de junio y concluía tras el termino de Wimbledon el 12 de julio también sufriera cambios.

La fecha prevista para iniciar era el 29 de junio, pero tras descartar de inmediato un torneo a puerta cerrada, también analizaron las dificultades de posponer debido sobre todo por la incertidumbre que hay respecto a las restricciones de viaje del Reino Unido y el mundo.

En el comunicado destacan el contacto que han tenido con el gobierno para tomar la decisión y para todos aquellos trabajadores que viven del evento entienden las implicaciones y están trabajando en proyectos de apoyo, además de reembolsar a los que ya contaban con boletos y facilitarles los tickets para 2021.  La organización también dio a conocer que concentrará sus esfuerzos en ayudar a aquellos afectados por el coronavirus.

Ya pusieron a disposición sus instalaciones, han repartido material médico y alimento a las comunidades locales además de una alianza de su fundación con otras organizaciones como la Cruz Roja. Después de detallar el apoyo recibido por los circuitos varonil y femenil ATP y WTA, además de la federación internacional la ITF y la LTA, la noticia no deja de significar mayor presión para los organizadores de Roland Garros, que el pasado 17 de marzo de manera unilateral decidieron anunciar que posponían el segundo Grand Slam del año al 20 de septiembre causando confusión y quejas de tenistas y organismos del  deporte.

Te recomendamos:

Errores humanos causantes del choque en metro tacubaya

La ATP y WTA aún no han colocado en sus calendarios la nueva fecha. Los circuitos les exigen a sus tenistas participar en los cuatro grandes del año, pero el Abierto de Francia, que se disputa sobre arcilla, no solo estaría fuera de temporada en ese sentido, si no que daría inicio menos de una semana después de la finalización del US Open en Nueva York. La solidaridad está a la orden del día y parece haber unión entre tenistas y la ATP y WTA respecto a los planes no bienvenidos de Roland Garros. Que se piensen las fechas o que sigan generando caos y se atengan a una posible sanción sin puntos del ranking de llevarse a cabo, es parte del mensaje que también dio Hordoff.

Las fechas que anunciaron desde la Federación de Tenis de Francia se empalman con varios torneos, entre ellos, la Laver Cup, competencia de exhibición comandada por Roger Federer que ya estaba en su totalidad vendida para su edición en Boston. Los reflectores están puestos sobre todo en Rafael Nadal que en teoría debería defender su título en su torneo de récords, pero a su vez es de los principales impulsores de la Laver Cup. Tan solo en la alineación de 2019 estuvieron presentes tenistas de la talla de Alexander Zverev, Dominic Thiem, Stéfanos Tsitsipas, Nick Kyrgios, Milos Raonic, John Isner, Jack Sock, Denis Shapovalov y Taylor Fritz, sin los cuales Roland Garros perdería mucho atractivo. De no disputarse, Lionel Maltese, responsable de desarrollo de la Federación Francesa de Tenis, aseguró al diario L’Equipe que estarían en riesgo 260 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here